La preparación no ayuda para la evolución, la intención de evolucionar es lo único que ayuda para evolucionar.
Actitud-
Sixto Paz
“…- ¿Ayuda el trabajo mental y físico que se realiza en Misión
Rahma para la evolución interna del hermano Rahma?
Si la preparación ayuda para la evolución,... ¡no!
La preparación no ayuda para la evolución, la intención de evolucionar es lo único que ayuda para evolucionar. La preparación es una consecuencia de la intención de evolucionar, o sea los ejercicios, la práctica y todo, es una excusa, es una forma, es un medio mediante el cual se puede lograr cierto equilibrio interior, pero la evolución es producto, no de la preparación, sino de la actitud. La actitud exige una preparación, un estimulo, una forma de vida, un cambio, un todo; es la actitud lo que permite evolucionar, lo otro es la forma, y la forma puede variar. Por eso para quienes piden ejercicios sepan que basta hacer un ejercicio todos los días a la misma hora y con ello se logra la constancia y eso consigue con el tiempo la disciplina de vida y la disciplina fortalece la voluntad y la voluntad permite la conciencia y la conciencia permite la iluminación y la iluminación permite justamente la evolución.
9.- ¿Habría otra forma de evolucionar sin participar en actividades o trabajos grupales?
Naturalmente que si. La evolución no depende de ejercicios, los ejercicios simplemente nos permiten a nosotros retomar un estado que favorece justamente la conciencia, pero la conciencia depende de una actitud, y esa actitud se puede dar con o sin grupo, se puede dar en Rahma o fuera de Rahma, no depende de lo que Rahma pueda hacer por nuestra vida, depende de lo que cada uno quiere hacer con su vida o necesite, o realmente este dispuesto a aportar a su vida. Depende de la necesidad interior. Si yo tengo hambre, lo que importa es comer, ahora yo en ese momento tengo que pensar si es que tengo alternativas, o no, tengo que escoger la alternativa que me haga bien. Por ejemplo tal o cual comida puede producirme malestar, si tengo alternativas escojo, si no tuviera alternativas no puedo escoger. Muchas veces las diversas religiones promueven esto, de no escoger, y eso es lo que lleva a caer en el sectarismo y el fanatismo presentándose como la única alternativa. Si uno no
tiene otra posibilidad se ve inducido al error y a la estrechez. Hay estilos, formas diferentes para cada gusto, para cada necesidad, porque a unos le puede intoxicar, una forma, a unos les puede hacer mas daño esto, o simplemente uno es más racionalista, uno más místico, etc., entonces hay al gusto de cada uno, y no dependerá de religión, de la escuela, ni de nada el que alcancemos la iluminación, sino en el arte de avanzar haciendo nuestras las orientaciones sin que necesariamente nos fijamos en la práctica de vida de quienes nos dan las pautas. …”
10.- ¿Qué trabajos ayudan realmente a la auto - realización
espiritual?
Todo lo que hagamos con la actitud adecuada nos conducirá al autodesarrollo, al desarrollo evolutivo, a la evolución espiritual. Todo trabajo que nos permita a nosotros, la unidad, es bueno para lograr justamente el autodesarrollo. El trabajo diario en la oficina nos permite la unidad, la relación con la familia nos permite la unidad; el diálogo con los demás nos permite la unidad; una meditación nos permite la unidad, o sea, todo permite la unidad, si es que nosotros lo permitimos y si nosotros creamos las condiciones para que se cumpla ese objeto.
Comentários