PARTIL DEL 30 de ENERO al 1 de FEBRERO 2014...
JUPITER OPOSICIÓN PLUTÓN: PARTIL DEL 30 de ENERO al 1 de FEBRERO 2014
Mª Ysabel Menéndez.
29 de enero de 2014
Miren que "jugada" más hermosa hay aquí, los días 30/31 de Enero y 1 de Febrero, Júpiter hace una oposición exacta a Plutón, que está -¡que casualidad!-, de "conversaciones" conjuntas -a un grado de distancia-, con Venus que, precisamente el 31/1, acaba de iniciar su movimiento Directo.
"Las rebajas de Enero", así titulé esta posición: "partíl de Júpiter en oposición con Plutón". Este aspecto está activado desde mediados de Dic/2013 y seguirá dinámico hasta principios de Junio/2014.
Nos va a costar no cuestionar ¡todo! ideologías incluidas. El problema con Plutón, es que te avasalla, -en el mejor de los casos-, en el resto, que es la mayor parte, te acaba sometiendo, o si lo coges por el otro lado, te pones a avasallar y a someter tú. Así que digerir saludablemente el "imponer" o que "nos impongan", va a ser uno de los retos a resolver.
En ocasiones, es nuestro propio grupo social el que induce a derroches y actitudes poco nobles... Aunque Plutón pide incansablemente el cambio y la transformación ¡en todo! y "apriete" ahora en lo social, los amigos, la profesión o en tu forma de pensar, lo más difícil aquí es "aguantar las tenazas plutonianas" que impiden la expansión jupiterina, para sopesar serenamente, calibrar desde el equilibrio interior, e indagar con sabiduría y sagacidad, si la "plataforma" (social, amistosa, profesional... intelectual...) en la que uno está anclado, es realmente la que se quiere, la que se corresponde con la particular y personal forma de ser y es, verdaderamente, en la que uno quiere estar. Después del "buceo de profundidad", si llegas a la conclusión de que ahí no es donde quieres estar, esto te servirá de excelente apoyo para iniciar el cambio.
Mayor peligro: Ceder ante presiones psicológicas. Neutralizador: autocontrol, moderación y una escala de valores, saneada, sólida y verdadera.
También nos puede dar por meternos a hacer, el papel de "salvadores"..., ¡Ay, ay..., que de todo hay!, menos mal que están ahí los "Maestros" por si nos salimos de barras.
Lista de posibilidades que se pueden "materializar" con la oposición Júpiter-Plutón:
- El complejo mesiánico, los salvadores de indefensos y también los falsos profetas, medrán aquí, incluyendo a muchos que se autoproclaman "Maestros Espirituales", que harán acto de aparición por estas fechas (con exigencia de "obediencia ciega" adjunta). También, -como siempre...-, el lado contrario: ¡negación espiritual a ultranza! y escepticismo ¡total!.
- Deseos y anhelos de santidad -¡¡que bueno!!-, pero con "palanca impositiva": yo tengo la verdad y la razón -¡¡bufffff... ¡que mal!...-. En casos felices..., un@ puede despertar súbitamente a lo espiritual.
Si te da por alguna de las dos anteriores, las críticas -a veces también las burlas-, probablemente estarán cerca... y en muchas ocasiones, acaban "espantando" aliados, que con estas "excentricidades", desaparecen ¡como el humo!.
- Hay un deseo y un anhelo verdadero de cambiar la situación social (lo absurdo, son "los métodos"... -perdón por el juicio-).
- Será más que fácil, la tentación de buscar beneficios económicos, sea para presionar, sea para influir, manejar, o manipular la vida de los demás.
- Por aquí andan los "Brujos de Pueblo"...
- También está aquí "la garra", el orgullo y el amor propio, lo fiero y toda la exuberancia de lo íntimo.
- Y por fín, la sublime aspiración a la independencia y a la libertad absoluta..., ¡ahí es "ná...".
Matizando un poco más lo "pior"..., o sea, lo que nos puede traer más problemas o angustiar más:
- Temor a la muerte.
- Angustia existencial y desesperación.
- Negación e incapacidad para comprender-aceptar-integrar el sentido de la vida.
- Autodestrucción, o lo que es lo mismo: corrupción interior.
En muchas ocasiones, hemos calculado mal y nuestra dinámica exterior, no se corresponde con las posibilidades reales que teníamos, aquí es, cuando "aterrizamos" y nos damos cuenta.
El interés real y verdadero por la naturaleza humana que estará presente durante todo este tiempo, nos hará enfrentar y aceptar que en muchas ocasiones, hemos estado chantajeados, acosados, obligados, o inducidos..., por meros charlatanes, listos y buscavidas a los que, hasta ahora mismo, les ha servido el cuento... A partír de aquí, "los cuentos..., serán cuentas...".
Esta particular configuración, enfatiza cualquier asunto "ilegal", por lo que sean cuales sean los beneficios prometidos, si se quiere tranquilidad..., la "ilegalidad" debe ser inexistente. Poder-manipulación-riqueza y carcel..., están muy cerca unos de otros.
Para llevar "a buen término" toda esta energía, es muy aconsejable calcular bien todos los riesgos que haya en la actuación, sopesar y restringir lo más posible la ambición y dejar de lado la vanidad y la arrogancia que mueve la interrelación Júpiter-Plutón. Lo mejor de esta oposición es, la gran motivación que hay para resolver injusticias y neutralizar todo lo que se pueda considera nocivo y perjudicial.
Como la inclinación a entrar en conflicto y defender nuestros puntos de vista con vehemencia y fuerza, va a estar latente durante todo el tiempo que dure el aspecto, sería estupendo tener en cuenta la posibilidad de elegir, el dirigir la rebeldía que vamos a desplegar, hacia causas "saludables", (fuera de cabezonerías, terquedades obsesivas y demás despropósitos jupiterino-plutonianos).
También hay que contar con que nuestra escala de valores oscilará, pueden "caer" opiniones sostenidas durante mucho tiempo y desaparecer anclajes que se habían sostenido toda la vida... Nuevas ideas, nuevas actitudes, nuevos puntos de vista, que permiten la integración de nuestro paso evolutivo y la generosidad que nos habita cuando estamos bien y vivimos con salud y alegría.
El "don" para este Júpiter-Plutón, está en servir al prójimo, conectado con lo más profundo de nosotros mismos, en entrañable alianza con lo espiritual.
¡Saludos!
Mª Ysabel Menéndez.
Comentários