Queridos amigos de caminhada, desejo a você e toda a sua família um momento de Natal com vibrações de Paz e Amor. Que as bênçãos do Menino Jesus sejam direcionadas para cada um. Junto-me a todos com carinho. Cássia

Total de visualizações de página

Os Amigos de Caminhada!

La Gran Cruz de Abril y el Eclipse Lunar del 15.



La Gran Cruz de Abril y el Eclipse Lunar del 15.

El 2014 es un año de fricción, de presión y de tensión dentro de una aceleración de los movimientos evolutivos que todos estamos viviendo. Estamos entrando en la parte más intensa de la Cruz Cardinal. De las siete cuadraturas que ocurren entre el 2012 y el 2015, las dos del 2014 son las que llegan al fondo de la transformación. Este año tenemos una Gran Cruz Cardinal exacta.

Una Gran Cruz Cardinal es un evento astronómico poco común en el que cuatro planetas están en ángulos de 90 grados entre sí. La intensificación de los efectos de la cuadratura se deben a la presencia de Marte en Libra durante más de seis meses debido a su movimiento retrógrado, desde donde hará una oposición con Urano en Aries, una cuadratura con Júpiter en Cáncer y otra cuadratura con Pluto en Capricornio el 24 de abril de este año, esto en medio de dos eclipses. Este es un momento álgido del año.

El fuego y la energía de Marte aporta la chispa necesaria para poner en marcha un movimiento energético contundente. Hay que estar atentos a lo que parece conflictos insignificante y que puede escalar a proporciones enormes. Esto nos hace un llamado a estar alertas a las chispas de ira y de enfado, ya que durante la primera parte del año especialmente en el mes de Abril estamos afinando nuestra capacidad de autocontrol para no ser presos de emociones reactivas que pueden generar situaciones que no tienen marcha atrás. En este proceso tenemos la oportunidad de desarmar máquinas de agresión sutiles que todavía generan dinámicas de separación y desunión tanto en nuestra vida personal como en los proceso colectivos.

La fricción de Marte enciende la chispa del proceso que comenzó en Junio del 2012 cuando experimentamos la primera de las siete cuadraturas entre Urano y Pluto, proceso que a su vez tiene un eco, una resonancia de una semilla que sembramos en el 2008 cuando Pluto, después de 15 años en Sagitario, hizo su entrada en Capricornio. Algo se abrió que ahora ha madurado. Algo hemos aprendido que nos permite a hacer frente a una situación del pasado desde otro lugar, desde la conciliación, desde el amor.

Necesitamos integrar lo que hemos aprendido para este pasaje, vamos a necesitar nuestra maestría personal para estar presentes . El 2014 es un año para integrar lo que somos a la energía del cambio a través de nuestra participación activa en procesos de creación compartida. Tenemos el poder, las herramientas, el conocimiento necesarios para emprender proyectos de servicio, participación, cooperación y colaboración.

El 2014 es un año de fuerza creativa arrolladora, especialmente a partir de Julio. Este es un llamado a crear el cambio en vez de resistirlo o huir de él. La resistencia crea presión y genera rupturas que lesionan la totalidad de la intención. El llamado es a armonizarnos con una intención personal y compartida.

Los primeros meses del año es un buen tiempo para observar qué se rompe en nuestra vida, que se separa, que se bifurca y reconocer la resistencia que causó la ruptura. También es vital poder observar lo que sí se abre con facilidad y fluir con ello, seguirle la pista a lo fácil sin intentar manipular o controlar los acontecimientos.

El territorio de este cambio en nuestra vida se da en los cuatro ámbitos de la Cruz Cardinal:

Urano en Aries nos habla de la liberación de todas las potencialidades de la magia humana, el Yo Soy creativo. Este es un proceso de revolución a nivel de nuestra identidad personal, nuestro rol en el mundo, nuestra manera de liberarnos de las restricciones, juicios, censura ajenas. No es de extrañar que en este año cada vez más personas se expresen, se muestren, asuman una voz y un rol de liderazgo. El 2014 es el año de los líderes semillas, los que llevan tiempo esperando el llamado a participar, crear, nutrir y creer en un nuevo mundo posible.

Pluto en Capricornio nos habla de la muerte y derrumbe del viejo orden mundial, de las instituciones legales educativas y financieras regidas por la competitividad, el abuso de poder, y la explotación de los recursos naturales que garantizan la vida y la continuidad. Este año seguiremos viendo el despliegue de corrupción y mentira. Cada vez se hace más evidente el circo de violencia que se irá expresando a través de el abuso de la fuerza y el poder. Esto es parte de un proceso de desintoxicación vital y necesario que tiene un impacto directo sobre nuestro miedo y nuestra capacidad de crear otro mundo. El 2014 nos invita a no dejarnos engañar por este miedo a la muerte, a no sucumbir al la ficción creada por los medios, por el poder.

Marte en Libra nos indica que el eje del cambio, la semilla de la transformación pasa través de nuestros vínculos, de cada una de nuestras relaciones interpersonales. Es posible que este año traiga muchas sorpresas dentro de nuestros vínculos y es importante estar atentos a cómo contribuimos al mundo desde nuestras relaciones ¿contribuimos a la paz o a la guerra? ¿a la unión o al conflicto?

Júpiter en Cáncer apela a la memoria de que todos somos hijos e hijas de la misma Madre . No invita a cultivar el Agua del Amor en nuestros vínculos y comunidades, a cuidar el amor a la Tierra, el cuido al Agua, la Familia, a centrarnos en los valores femeninos de receptividad, cuido y nutrición. El cambio es potente y la energía de Júpiter nos invita a confiar y a tener fe en la capacidad regenerativa de nuestro planeta, de nuestros cuerpos y que no perder la confianza ante lo que parece violento, difícil, complejo.

2014 es un año de activación. La presión irá en aumento este año, y en algún aspecto de nuestra vida nos puede llevar a tomar decisiones importantes que mueven cambios radicales . El arte del 2014 está en relacionarnos con los acontecimientos como una fuente de potencial creativo e inspiración para actuar, no para pensar, rumiar o analizar. Se presentarán diversas situaciones que pondrán a prueba nuestra capacidad de improvisación, nuestra flexibilidad y nuestra creatividad para solucionar lo que necesita solución en el presente. La llave del poder está en nuestra capacidad de responder positivamente en vez de reaccionar agresivamente ante los desafíos que se nos presenten.
En muchas ocasiones nos podemos sentir en una zona intermedia, entre la frustración de querer dar el salto, el paso hacia lo nuevo y el sentirnos atrapados en el pasado. Marte retrógrado en Libra, a partir del primero de Marzo, nos empuja fuera de nuestra zona de confort. Tal vez alguien nos echa de su vida, o echamos a alguien. Tal vez una pérdida importante nos coloca en un nuevo lugar.
También es un llamado a expresar esta frustración de manera creativa, de canalizarla con amor hacia territorios conscientes, en vez de dispersarla en impacientes explosiones de ira, de despecho, agresividad e impaciencia, en hábitos autodestructivos o en inercia. Si las emociones gravitan hacia la tristeza entonces el alma está lista para pedir lo que necesita, para expresarse, para contar su historia. En este caso nuestra responsabilidad es la de acunar este espacio, abrir un tiempo de auto cuido y escucha interna para permitir que todo lo que hay detrás de ese dolor, todo ese potencial de sentimiento se exprese en nuestra vida. Cuando las puertas están cerradas, es un tiempo de espera y escucha. Si logramos sostenernos en los tiempos de desasosiego e incertidumbre, la llave aparece, la puerta se abre hacia una dimensión más auténtica de nosotros mismos que es alquímicamente liberadora.
El 2014 es un año de sentimientos y pasiones, de relaciones intensas y de usar toda la energía disponible para dar la batalla sagrada por el amor, ahí donde lo queremos ver florecer, ahí donde lo queremos ver crecer. Esto requiere un compromiso de escucha personal con nosotros mismos primero, en nuestros vínculos íntimos y en nuestra comunidad, y una voluntad de participación consciente de que somos el cambio. Con cada pensamientos, con cada acto, con cada sentimiento puesto en nuestras decisiones participamos del cambio.

Usen este tiempo de manera sabia!


LA DOC Dra Monica De Luca - Mayta Pacha - Danna Brussen
Coordinadora del equipo de Khana Mayta                              
(Seres de luz que aconsejan con bondad al Mundo)


Sarantaskakiñani


Seguiremos caminando….

Comentários

Passou por aqui?! Espero que tenha encontrado a LUZ DA SUA CAMINHADA

Passou por aqui?! Espero que tenha encontrado a LUZ DA SUA CAMINHADA
Volte, quando sentir O CHAMADO...

ARQUIVO

Mostrar mais