Con destino pero no predestinados
Con destino pero no predestinados
El Arquitecto de tu Destino
11 de setiembre de 2014
.
Todos tenemos un destino, estamos en esta rueda eterna e infinita con un propósito, con una mission.
Nuestro destino es igual que una bola de plastilina que nos entregaron cuando entramos en esta experiencia material. Esta bola de plastilina no tiene forma, nosotros decidimos que forma vamos a darle.
Entonces SI tenemos un destino y sin embargo depende de nosotros que hacer con él. Tenemos una misión y un propósito, pero no estamos predestinados en el cómo, cuándo o hasta incluso si vamos a cumplir con esta misión.
Con esta bola de plastilina podemos crear lo que se nos antoje, y si no nos gusta la figurita que hayamos moldeado podemos amasar de nuevo la plastilina y volver a crear y crear y crear.
El medio de transporte y la velocidad
En este viaje fascinante en el que todos estamos embarcados no solo elegimos que forma le vamos a dar a nuestro destino, sino que además decidimos que medio de transporte vamos a utilizar y a qué velocidad nos vamos a mover.
Imagínate que debemos llegar de Miami a New York. Hay muchos medios diferentes para llegar a nuestro destino. Podemos ir andando, en coche, en camión, en tren o en burro. Una vez que hayamos decidido el medio de transporte también decimos a qué velocidad vamos a avanzar con él y que paradas vamos a realizar en el camino.
También podemos decidir cambiar de medio de transporte y de velocidad en cualquier punto del camino.
Esto significa que con cada decisión que tomamos vamos cambiando la forma a nuestra figurita de plastilina, y vamos cambiando de medio de transporte y de velocidad.
Una oportunidad constante que nos hace regresar a la importancia del presente. No importa lo que sucedió ayer o hace un ano, hoy, ahora, cada ahora es una nueva oportunidad de moldear nuestro destino, de ejercer como lo que somos arquitectos de nuestro destino.
Comentários