La tierra 'se abre' implacablemente y siembra el miedo en Perú
La tierra 'se abre' implacablemente y siembra el miedo en Perú
20.05.2015
En la localidad peruana de Socosbamba, distrito de Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, las gritas del suelo y edificios aumentan su tamaño de forma creciente. Las autoridades de Perú ya han declarado el estado de emergencia en 19 localidades del distrito. Desde hace dos meses, las grietas y cráteres que aparecieron en el suelo e infraestructuras de Socosbamba no han cesado de crecer en los campos de cultivo, las casas y colegios, generando miedo y zozobra en sus 900 habitantes, informa 'El Comercio'. La reptación es un fenómeno por el cual la capa superficial del suelo se expande y se contrae a causa de la saturación y el resecamiento, o por calentamiento y enfriamiento sucesivos.
"Los signos y señales de este instante en que vive esta generación no se hacen esperar, miran de lejos el sufrimiento de sus hermanos a raíz de la Naturaleza, pero estos hechos se acercan hacia todos los países del mundo. En donde nunca se ha estremecido la tierra, se estremecerá; en donde no han padecido por los volcanes, padecerán; del mar surgirán volcanes y tierras que yacían dormidas y la humanidad sufrirá. Esta Tierra, cuna de los hombres, se abrirá en diferentes países ante la admiración de ustedes".
Nuestro Señor Jesucristo 06.05.2015
18.05.2015
Colombia busca desaparecidos bajo el lodo de la peor catástrofe natural en 15 años
El alud que arrasó con la localidad de Salgar, en Antioquia, ya mató a más de 60 personas. "Parecía el fin del mundo", dicen los pobladores. "Perdí más de media vida. Yo hubiera querido ser el muerto, pero Dios lo quiso así", comentó Henao, quien observó que el sector donde fallecieron sus tres familiares fue uno de los más afectados por el deslave. Allí hubo 28 muertos y, según Henao, tiene que haber más cadáveres en medio del lodo y la tierra.El momento de la avalancha, al decir de Henao, "es algo que no se imagina nadie, es algo indescriptible. Cuando yo sentí el traquido parecía el fin del mundo. Cuando logré abrir la puerta, el agua estaba casi encima de la casa. La tragedia de Salgar —a 265 kilómetros al noroeste de Bogotá— parece ser el incidente con más muertos desde 1999, cuando un terremoto causó más de mil muertos en la ciudad de Armenia. Una oleada de inundaciones durante la temporada de lluvias de 2011 cobró más de 100 vidas.
"Oren por Colombia, padecerá a causa de la naturaleza."
San Miguel Arcangel 02.05.2015
Comentários